-
Arquitectos: Oh Jongsang
- Área: 135 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Oh Jongsang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La impresión fue extraña y triste al principio, cuando visitamos el sitio. La antigua casa estaba sola en medio del campo donde se hace la cosecha. Las casas estaban dispersas escasamente en el gran campo.
El cliente quería cambiar la antigua casa de tierra que fue construida por él mismo sin un plano de planta de la misma, por una casa rural acogedora. La única cosa que él pedía era construir "una casa sin frío", ya que había vivido en una casa sin aislación. Creo que él esperaba que una casa cálida sería construida con un techo de tejas rojas y ladrillo.
Me imaginaba esto ... A principios de verano, una caja ordenada sobre una alfombra de terciopelo verde. En los días de otoño, una fuerte masa se para firme entre las ondas doradas. De todos modos, yo estaba seguro de que haría una casa sin frío, el único deseo del cliente.
A pesar de haber estado bastante nervioso debido a las serias preocupaciones acerca de la nueva casa, que era tan extraña como si fuera el almacenamiento de otras personas del pueblo, estaba empezando a gustarle la casa, viendo el apoyo absoluto de sus hijos.
La casa Bujang-Li se compone de una primera planta, donde se quedará la pareja de ancianos y un segundo piso para sus hijos que los visitan de vez en cuando. Ambos niveles están separados, por lo que deben utilizar las escaleras fuera de la casa. Quería hacer el segundo piso, el cual sería utilizado sólo de vez en cuando, como una casa diferente o un vecino manteniendo todo como una sola vivienda.
En el segundo piso, hay una sola habitación y la mayoría de las zonas se abren hacia el exterior como terraza. Es agradable para mirar alrededor del campo con una bella vista. Cuando se está acostado bajo la sombra del techo, se puede ver el cielo y sentir el viento que sopla desde todas las direcciones. La idea es que este lugar se convierta en un espacio multiuso para comidas, tomar una siesta, secar los pimientos y tener una fiesta.
Los trabajadores no dudaron en descansar en este lugar para evitar el calor después de almuerzo, cuando estaban construyendo la casa en este verano particularmente caluroso. Entonces disfrutaba de la alegría como planificador de ver que ese lugar se usa de acuerdo a la intención.
Ahora toda la construcción está terminada y el cliente empieza una nueva vida en la nueva casa.